formacion profesorado

Formación del profesorado

La compañía japonesa, marca de referencia en el sector educativo, ha incluido a nuestro centro en sus programas de formación al profesorado en el uso de las calculadoras científica y gráfica.

El profesorado de los departamentos de Ciencias y Matemáticas de Primaria y Secundaria ha participado en el programa formativo de la división educativa de CASIO. Durante dos días se ha profundizado en el manejo de las calculadoras científicas y gráficas con el fin de fomentar la innovación educativa en el ámbito científico-matemático en todos los niveles.

El uso de la calculadora en determinados ámbitos, y momentos del aprendizaje, potencia la conexión de las matemáticas con la realidad, aporta mejoras respecto a aptitudes como la independencia, perseverancia o creatividad.

Daniel Vila, coordinador de la división educativa de CASIO España, y su equipo han guiado al profesorado en el uso de las calculadoras, emuladores y conexión de éstos con nuestro proyecto tecnológico de ‘Scanning the World’. Las sesiones han sido altamente interesantes y productivas, dejando al equipo deseoso de poner en práctica todo lo aprendido a lo largo de los próximos cursos.

El colegio queda muy agradecido a CASIO por esta excelente oportunidad formativa.

524

You may also like