INGLÉS

IDIOMASEl Colegio considera absolutamente imprescindible que sus alumnos/as obtengan una sólida formación en idiomas que les capacite para el perfecto uso y dominio de la lengua inglesa y adquieran una buena base en lengua francesa o alemana, objetivos necesarios e indispensables en un mundo cada vez más global y exigente.

Por ello, comienzan el aprendizaje de la lengua inglesa en Educación Infantil con 14 sesiones semanales y en Primaria se dedica más del 45% de la jornada lectiva a este idioma, utilizándolo como lengua vehicular en Conocimiento del Medio y Plástica. En E.S.O. y Bachillerato los alumnos se preparan y presentan a los exámenes de la Universidad de Cambridge (P.E.T., First y Advanced) siendo además Centro Examinador, y se imparte en inglés las asignaturas de Ciencias Naturales, Tecnología, Educación para la ciudadanía, Informática y contenidos en las sesiones de CLIL (Content and Language Integrated Learning) como MUN: Model UN – perteneciente al proyecto Cyberschoolbus de las Naciones Unidas http://www.un.org/Pubs/CyberSchoolBus/, A ChangingWorld encaminada a conocer de forma interactiva aspectos generales de la Ciencia y la Tecnología, Environmental Studies I y II…

Las clases se imparten totalmente en inglés por parte de profesores nativos o bilingües especializados en estos programas.

 

FRANCÉS Y ALEMÁN

Otra de las aspiraciones del Colegio en el ámbito de las lenguas es que sus alumnos aprendan los idiomas francés o alemán como segunda lengua extranjera. Dado que la carga horaria no es equivalente a la del inglés, el objetivo es que alcancen un nivel intermedio que les permita defenderse en situaciones de la vida cotidiana (puesto en práctica en un contexto real a través de los intercambios) en países de habla francesa o alemana y sentar las bases para aprendizajes posteriores. Por ello, a partir de 1º ESO los alumnos del Colegio aprenden los idiomas francés y alemán como segunda lengua extranjera, ofertándose también en Educación Primaria a modo de introducción como una actividad extraescolar.

Al alumnado que cursa alemán y francés, se ofrece la posibilidad que brinda la Generalitat de presentarse a un examen a partir de los 16 años (bachiller) para conseguir la certificación A2.Pro.

 

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información