Mejores colegios

Por qué son buenos los mejores colegios

EL MUNDO entrega los diplomas a los centros educativos privados y concertados más destacados.

El hecho saber entender la realidad escolar es lo que destacó el director de EL MUNDO en la Comunidad Valenciana, Xavier Borràs, durante el acto de entrega de los diplomas a los colegios que ocupan el ‘top ten’ del ranking de 2019, «el proyecto más influyente y profesional de cuantos se publican», según dijo.

Así que reunidos los directores de estos colegios, la pregunta que obviamente tuvieron que responder era cómo lograban destacar en los diferentes ámbitos. ¿Qué hace buenos a los mejores centros?

La formación en valores se traduce, en el caso del colegio Ausiàs March de Picassent, en el desarrollo de todo un proyecto de fomento de la práctica deportiva, que abarca incluso a las familias. Carles Girbés explicó precisamente que, «en una sociedad cambiante y tecnológica como la actual, la escuela ha abandonado en parte las competencias emocionales en su afán por mejorar la formación académica». «Ha habido una pérdida clara de la formación en valores», insistió el responsable del colegio de Picassent.

De ahí que destacase el papel del deporte en la escuela, en la medida en que «ofrece un marco ideal para trabajar esos valores perdidos o en desuso: la cultura del esfuerzo, la perseverancia…». Y si además el centro promueve el ocio en familia, como es el caso, los padres y madres tienen más fácil compartir tiempo de calidad y actividades con sus hijos.

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2019/04/14/5cb1f28f21efa0d2448b4641.html

19

También puede interesarte