PREMIO SELLO DE EXCELENCIA EUROPEA 500+

El Grupo Innova Educación, propiedad de Grupo Educación y Sistemas, y su Colegio Internacional Ausiàs March, han logrado el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, otorgado por el Club Excelencia en Gestión y Bureau Veritas.
El acto de entrega se celebró en las instalaciones del Colegio donde D. Carles Girbés, Director General del Colegio Internacional Ausiàs March recibió el sello EFQM 500+ de manos de Dña. Mercedes Hernández, Directora de Socios del Club Excelencia en Gestión, y D. Roberto Becerra, Director Comercial de Bureau Veritas en la Región Este.
Además, el evento contó con la participación de D. Juan de Santiago García, Director General Educativo del Grupo Innova Educación; D. Jaime García Crespo, Consejero Delegado del Grupo Educación y Sistemas; y la Alcaldesa del Ayuntamiento de Picassent, Dña. Conxa García. También estuvieron presentes delegados de alumnos, personal
docente y no docente y representantes de las familias de los estudiantes.
La evaluación, elaborada por el Club Excelencia en Gestión y Bureau Veritas, ha otorgado una puntuación 500+ puntos, el máximo resultado posible en este campo. Un logro que confirma el compromiso con la mejora constante del Colegio Internacional Ausiàs March, que ya obtuvo el sello 400+ en 2011. Desde entonces, el centro ha continuado realizando análisis, evaluando los resultados e identificando los puntos fuertes y áreas de mejora.
El Sello de Excelencia EFQM 500+ supone un gran reconocimiento para el Grupo Innova Educación y el Colegio Internacional Ausiàs March. La evaluación, realizada por el Club Excelencia en Gestión y Bureau Veritas, resalta la fortaleza del modelo de gestión, que se encuentra sólidamente asentado y en constante evolución.
Dentro de la oferta educativa destacan varios proyectos, como el de educación emocional y social, Bachillerato Internacional, proyectos solidarios e internacionalización del currículo, entre otras muchas iniciativas.

Doña Conxa García, Alcaldesa de Picassent, destacó que con el sello «se obtiene la recompensa al esfuerzo» que realiza el centro y, con esto, «queda patente la calidad delcolegio, que consigue los objetivos que se marca».
Desde el centro, la satisfacción era mayúscula al recibir el galardón. Juan de Santiago García, Director General Educativo del Grupo Innova, recordaba que el alumnado es «la base absoluta de este proyecto»; mientras que Jaime García, Consejero Delegado del Grupo de Educación y Sistemas (propietario del Grupo Innova), recalcó que el EFQM
500+ «no reconoce un esfuerzo especial, sino una dinámica de trabajo habitual». El Director del colegio, Carles Girbés, se enorgulleció de que el centro vaya «por el camino de ser mejor cada día». Mercedes Hernández, Directora de Socios del Club Excelencia en Gestión, señaló que, “con una acreditada experiencia, el camino hacia la Excelencia iniciado hace más de quince años en todos los colegios que integran el Grupo Innova Educación, hoy se ve recompensada con la entrega de este Sello 500+, convirtiéndose en una referencia en el sector educativo por su proyecto educativo basado en metodologías activas, proyecto y tecnologías innovadoras para la formación integral del alumnado”. “Este reconocimiento demuestra el fuerte compromiso del Colegio Internacional Ausiàs March con la mejora continua y la satisfacción de sus alumnos y familias. Y pone de manifiesto la gran labor del Grupo Innova Educación para que sus centros sean un referente en el sector educativo, gracias al desarrollo de una formación integral y de vanguardia”, afirmó Roberto Becerra, Director Comercial de Bureau Veritas en la Región Este.
Gracias a la gran implicación de sus trabajadores, el colegio apuesta por la constante creación de una cultura de valores compartidos con sus familiares, empleados y grupos de interés con el objetivo de lograr beneficios mutuos y continuar con la mejora continua en la implantación y desarrollo de su plan educativo.

406

También puede interesarte